CONTÁCTENOS

(506) 800-ZARCERO

QUIÉNES SOMOS


En el año 2006 COOPEALFARORUIZ R.L. logra determinar que en el cantón de Zarcero existía una necesidad insatisfecha de los servicios de cable e internet que existían en ese momento, la señal que llegaba a los hogares de televisión por cable era muy deficiente con poca calidad y era conocido a través de los asociados de la Cooperativa.
Por lo que se decide invertir es este proyecto diversificando en los servicios que brindaba COOPEALFARORUIZ R.L.
El primer servicio que se ofreció fue el de Interconectividad Empresarial entre 2 Cooperativas de nuestro Cantón, luego fue la televisión por cable y de último se incorporó el servicio de internet.

Cabe recordar que al inicio de este gran proyecto los servicios de cable e internet se brindaban por medio de aliados estratégicos a través de la infraestructura creada por la cooperativa.
Con el paso de los años Infocomunicaciones fue creciendo cada día más y en el año 2015 se abre camino en el tema de servicios corporativos y como parte de estos esfuerzos ya se está proveyendo Internet Carrier Class (Internet internacional para empresas ISP), ISP (Empresa de Telecomunicaciones que opera servicios de internet hacia sus clientes minoristas (Internet Service Provider).
Otro proyecto de gran orgullo para nuestra cooperativa es la oferta en el servicio de televisión de Alta Definición (HD), que se inicia en el 2015, dando un paso más en la evolución tecnológica.
De la mano con todos estos avances se lanza la nueva imagen comercial de Infocomunicaciones denominada GLOBAL WIP, que viene a complementar a nivel de imagen e identidad el espíritu de cambio e innovación que caracteriza la cooperativa, estandarizando toda la parte de Infocomunicaciones.

¿Qué es Global Wip?

Es una marca que viene a estandarizar toda la parte de Infocomunicaciones.
Wip nace de la necesidad y visión de contar con una marca que a nivel local, nacional e internacional nos represente en el mercado de las telecomunicaciones.

¿Qué significa Wip?

Es el grito auténticamente costarricense, es una entonación que permite lograr el entusiasmo, la alegría, el desafío y otros sentimientos más del tico.
Asimismo, las letras que componen estas siglas representan el futuro tecnológico en el mundo. Lo desglosamos de la siguiente manera:

W: World
IP: Internet Protocol
Es decir, el mundo IP, el hoy y el mañana de las telecomunicaciones.

Nuestros Valores

Solidaridad

Se refiere al sentimiento de una persona basado en metas o intereses comunes, es un término que refiere a la aplicación de lo que se considera bueno. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

Equidad

La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo dignas e igualitarias.

Responsabilidad Social

La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

Honestidad

La honestidad es un valor moral fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuos.
Una persona que actúa con honestidad lo hace siempre apoyada en valores como la verdad y la justicia, y no antepone a estos sus propias necesidades o intereses.